domingo, 13 de octubre de 2013

¿CUAL ES MI TIPO DE PIEL?

Antes de comenzar a maquillarse es muy importante saber que tipo de piel tenemos para preparar el rostro y usar productos adecuados a nuestra piel. Si usamos productos que no son aducuados a nuestro tipo de piel, puede aparecer grasa, descamaciones, rojeces e incluso granitos.
Siempre se han diferenciado los tipos de piel en cinco tipos: Normal, Seca, Grasa, Mixta y Sensible, aunque hoy en dia hay mas tipos de piel que no se ajustan a los anteriores exactamente como por ejemplo son: Pieles Ácneicas, Reactivas y Maduras. 
Seguidamente vamos a describir cada tipo de piel, como reconocerla y como cuidarla.


PIEL NORMAL  
La piel normal es muy facil de reconocer ya que es una piel luminosa, sin imperfecciones, poros muy pequeños, piel suave de apariencia perfecta que no necesita correciones, no presenta venitas ni rojeces.Es una piel perfecta tan fácil de reconocer como dificil de encotrar ya que los factores externos de hoy en dia (contaminación, estres, clima,...) afectan a nuestra piel nocivamente.

Pero si aun asi tienes este tipo de piel ENHORABUENA, pero no te descuides, tienes que usar una hidratante ligera y limpiar tu cara una vez al dia.




PIEL GRASA
La piel grasa, desgraciadamente, también es fácil de reconocer es grasosa y brillante, tiene los poros muy dilatados, puntos negros, espinillas e incluso granitos, imperfecciones y aspecto de no estar limpia.
Es una piel problemática ya que la grasa propensa la aparición de bacterias que producen el acné, hay que mantenerla limpia e hidratada con productos especificos para este tipo de piel. Pero no todo es malo en esta piel, la piel grasa se mantiene joven mas tiempo, aguanta mejor los agentes externos como el clima, el cambio de estación, el viento,...) y retrasa la aparición de arrugas.

Reconocemos este tipo de piel si pasamos un papel por la cara y encontramos grasa en las mejillas y las sienes ( ademas de la zona T, frente, nariz y barbilla).

Para este tipo de piel es muy importante exfoliar la piel dos veces por semana, usar productos libre de aceites y específicos para piel grasa. A la hora de limpiar el rostro recomiendo hacerlo dos veces al dias para mentener la grasa a raya, usar productos en gel que se aclaren con agua, en vez de leches limpiadoras que aportan grasa a la piel, luego usar un tónico especifico para que los poros se cierren y equilibre el ph de la piel. Y por último hidratar con una crema ligera libre de aceites que matifique el rostro.


PIEL SECA
La piel seca mas que verse, se siente, a simple vista se puede ver rojeces o descamaciones y una piel apagada pero se siente rigida y tirante, seca, con el paso del tiempo suelen aparecer manchas, es una piel en la que se marcan mas las arrugas, parece mas vieja de lo que realmente es y se ve muy afectada por los cambios climáticos.
Este tipo de piel necesita una gran hidratación para darle elásticidad al rostro y luminosidad, por lo que hay que usar una hidratante específica para este tipo de piel dos veces al dias como minimo y es importante no usar jabones en esta piel ya que los jabones producen sequedad y tirantez en la piel, en esta piel si recomendaria los limpiadores en crema como las leches limpiadoras. También  es bueno hidratar la piel de vez en cuando para evitar las descamaciones.


PIEL MIXTA
Esta piel es la más dificil de reconocer y la más dificil de tratar. Este tipo de piel presenta grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y sequedad en otras zonas del rostro. La piel va cambiando con la edad y todass las  mujeres pasamos por este tipo de piel en mayor o menor medida alguna vez de nuestra vida. Tratar este tipo de piel es mas trabajoso de lo normal ya que lo ideal es usar una crema para la zona seca y otra para la zona grasa,aunque hoy en dia hay productos para las pieles mixtas.
Esta pieles tienden a ser mas delicadas de lo normal asi que suelen reaccionar a los productos para piel grasa ya que son mas agresivos por eso es dificil de encontrar el tratamiento especifico para estas pieles.
Hay que usar productos libre de aceites y respetuosos con la piel seca. además es recomendable usar mascarilla de arcilla una vez por semana pero solo en la zona T para controlar los poros y la grasa de esas zonas. luego hay que usar crema hidratante expecifica para pieles mixtas, muy recomendables las tipos emulsión o en gel, ligeras y libre de aceites.


PIEL SENSIBLE
La piel sensible puede tener craracterísticas de cualquiera de las anteriores, pero además reacciona a casi todos los productos, se irrita con las temperaturas extremas causando irritaciones, salpullidos y picores. Las amantes de las cremas tienen un gran problema ya que casi todas las mascarrilas, cremas, tónicos, e incluso el maquillaje les hace reacción causandoles rojeces o incluso granitos. La solución para estas pieles es usar productos naturales sin siliconas que obstrullan sus poros, sin agentes químicos que alteren su piel y sin detergentes.
Despues de limpiar tu cara con un jabon sin detergentes, vaporizar con agua termal para calmar la irritación que pueda causar y relajar la piel. A la hora de hidratar usar productos que contengan sustancias hidratantes como la gricerina ( el phantenol) , sustancias estimulantes del colágeno, antioxidántes y regeneradoras( vitamina E o té verde) y descongestivas y calmantes( la cafeína o el hammamelis). Y a la hora de maquillarnos debemos tener cuidado con los productos que usamos que no tengan ni conservantes, ni alcoholes, ni perfumes. No es recomendables usar exfoliantes para este tipo de piel, ya que dañan la capa mas superficial.




Estos son las clasificaciones de tipos de piel mas comunes, aunque personalmente pienso que hay otro tipos de piel que no se pueden clasificar en ninguno de estos grupos anteriores. como son:


PIEL ÁCNEICA
Cometemos el error de asociar el ácne a la piel grasa y eso exactamente no es así, la piel grasa favorece la aparición del ácne, pero la piel ácneica se debe a un desorden inflamatorio debido a varias causas: Esceso de producción de sebo , por eso asociamos el ácne a la juventud porque es la etapa en la que mas sebo o grasa producimos debido a los cambios Hormonales, pero la adolescencia no es la unica ya que debido a situaciones de nuestra vida hay momentos en los que tenemos grandes cambios hormonales debido a problemas de salud, estres,embarazos,.... Relentización de la renovación celular , esto se produce por la falta de exfoliación de la piel y acumulación de celulas muertas; Acumulación de bacterias en el interior del poro y Como respuesta a medicamentos, cosméticos o alimentos.

Este tipo de piel suele ser pasajera si se trata con un medico, se pasa la adolescencia y los cambios hormonales y sobre todod si se cuida la piel. si se limpia y se exfolia con costancia.




PIELES REACTIVAS
La piel reactiva es una piel hipersensible, con alergias, intolerantes a productos comunes que usamos habitualmente en las rutinas diarias como el jabon, todo tipo de productos de maquillajes,...
Para este tipo de piel no hay tratamiento especifico que cure la reacción de la piel pero si productos que controlan diariamente la reacción que tiene la piel ante los agentes fisicos, como en clima, el viento, es decir, no hay cura pero si tratamiento que la mantiene calmada.
Los productos que esta piel debe usar son productos de farmacia como por ejemplo la marca Bioderma ( de la que conocemos el agua miscelar y las hidratantes), Skin Ceuticals, Darphin,...





PIELES MADURAS
En las mujeres tarde o temprano a parecen los signos de la edad, la piel pierde luminosidad, elasticidad, aparecen arrugas, patas de gallo, la piel se vuelve mas vulnerable a los cambios externos como son el frios, el sol,... y también estan los problemas hormonales debido a la menopausia.
A los 40 años la piel empieza a perder elasticidad e hidratación favoreciendo a la aparición de bolsas y ojeras. La forma en la que vayan apareciendo los sintomas de la edad depende la constancia y dedicación que tengas con tu piel.

Es muy importante limpiar y exfoliar ligeramente la piel para que los productos que vayamos aplicar luego penetren mejor en la piel. Podemos utilizar serums con colageno para rellenar la piel, que aporten elasticidad y luminosidad, además de la crema hidratante de noche regenerativa que ayude a la regeneración de las celulas. También es importante usar una crema de dia hidratante y un buen contorno de ojos tanto de dia como de noche para evitar que las arrugas se acentuen con rapidez.

 El paso del tiempo es algo contra lo que no se puede luchar, una piel madura y con arrugas no es una piel fea, es una piel con experiencia, amor y sabiduria. Todas tendremos una piel arrugada, mientras seamos felices con ella y la cuidemos un poco para hacerla mas saludable estaremos wapisimas.





 Espero que os haya gustado esta entrada y que hayais averiguado cual es vuestro tipo de piel. Antes de comenzar a maquillarnos es muy importante saberlo para usar productos y cuidar la piel de forma expecifica. Ahora que sabemos el tipo de piel empezaré con los paso a paso de como empezar a maquillarse. mil gracias por leerme, un beso a todos.
SANDRITA MAKEUP

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE EL POST... YO LA TENGO MIXTA, MADURA, SENSIBLE Y ACNÉICA....¿Q¡ué más se puede pedir? SALU2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...