domingo, 17 de noviembre de 2013

Comenzamos a maquillanos,... PASO 3 :Uso del corrector

Este paso es relativo ya que puede haber gente que no tenga ni ojeras, ni las aletas de la nariz rojas, ni manchas, ni rojeces, ni imperfecciones en general, para todos los que si tenemos algunos de los casos anteriores no nos podemos saltar este paso.

Es muy importantes que aprendamos para que vale cada tipo de color de corrector para usarlo bien a la hora de corregir:

-Verde: 
 se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel,granos, espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas. Si tienes cuidado al aplicarlo y lo difuminas bien, los correctores verdes llegan a disimular cicatrices o rasguños.
-Amarillo: 
ideal para cubrir ojeras con tonos morados (no tan marcadas) sobretodo si no has dormido bien y necesitas estar lista en minutos.
-Azul: 
 las mujeres con pieles oscuras o negras, pueden acudir a los correctores azules para obtener una piel uniforme en cuanto al tono. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja.
-Naranja/Salmón: 
 es lo contrario al corrector azul. Aplícalo si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules se noten mucho y para la ojeras azules, las camufla perfectamente.
-Morado: 
 las pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados, son las candidatas para este tipo de corrector ya que cubre manchas o zonas amarillas.
-Rosa: 
 si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.
-Blanco: 
sí, es el propio para esconder áreas rojas e iluminar pero no abuses de él o terminaras con un efecto 'mapache' nada agradable.
-Color piel:
 cuando quieras verte más despierta, opta por un corrector del mismo tono de tu piel debajo de los ojos. Recurre a ellos si tienes ojeras oscuras que no son profundas. Si tienes ojeras profundas de tono azul o morado puedes poner el corector del color que anule el color de tu ojera y encima el de color piel, por ejemplo si tienes las ojeras color azul, pones un corrector salmón y encima el de color de tu piel para disimularlo más aún.

Existe mucho tipos de correctores, de colores, formatos y textura, ahora vamos a ver los diferentes tipod de texturas:

-Líquidos:
 son los más sencillos de usar. Ideal para ojeras y espinillas mínimas. Los encuentras en diversas presentaciones: tipo gloss, con brochitas, etc. y algunos contienen partículas iluminadoras que te hacen lucir descansada.Se recomienda su uso para una piel normal a seca, a no ser que sea libre da aceites o de textura muy ligera, en cuyo caso también es apto para las pieles grasas o mixtas.


-En barra:
 son densos y permanecen en la piel por más tiempo. Son perfectos si tus impercciones se notan mucho. Recomendable para cualquier tipo de piel, sin embargo, ten cuidado si tu cutis es seco puedes producir resequedades en partes de tu rostro.
-Crema:
 digamos que es el punto medio entre el corrector líquido y el de barra. Se consiguen en pequeños tarros y suelen ser aplicados con brocha o con los dedos. Tienen una gran cobertura pero es preciso sellarlo con polvos ya que sin ellos no tienden a durar mucho en el rostro.



Una vez que hemos conocido las texturas, procedemos a aplicarlo para ello hay diferentes formas:

-Los Dedos: 
los dedos son una de las formas que mas me gustan ya que depositandolos a toquecitos sobre la zonoa a correguir consigo que se integren completamente con el maquillaje quedando perfectamente difuminado. Para aplicarlo cojemo una cantidad muy pequeña, tipo grano de arroz. en un dedos y lo depositamos en la zona a corregir, por ejemplo la ojera, y a toquecitos lo integramos por toda la zona.

-Esponja:
usando la esponjapara aplicar el corrector nos aseguramos de no usar mas cantidad de la que necesitamos ya que la esponja se queda con todo el esceso de producto, con la esponja aplicamos el producto en nuestra piel y difuminamos con ella, hay que poner mas atención que con los dedos al difuminar ya que según sea la espoja puede quedar lines o marcar de su uso en la piel.

-Brochas: 
el uso de brochas es mas comodo ya que no te ensucias a pena y ma higiénico porque si tienes las brochas limpias y desinfectadas la piel no entra en contacto con bacterias que puede hacer en las manos y en la esponja aunque también las lavemos. Hay muchos tipod de brochas para el corrector, las hay tipo lengua de gato pequeñas (las más comunes), de pelo suelto, redondas,mofetas,... ya solo es probar la que mas os guste o con la que mejor os manejeis. Lo malo de usar brochas es que algunas suelen dejar lineas y no se difuminan bien, eso depende de la brocha que useis.




Con esto acabo el paso numero 3 para aprender como maquillarnos espero que haya sido de ayuda y si teneis alguna duda solo teneis que decirlo. Solo quiero aclara que yo no soy profesional, todo lo que sé lo he aprendido buscando información, viendo videos de youtube, y lo que es más importante, con mi experiencia propia, soy completamente autodidácta, jejeje. Con esto quiero decir que las que seais profesionales seguro que sabeis mas formas o tips para usar el corrector pero yo solo hablo de lo que he probedo jeje. despues de echaros la charla me despido jejeje
Un beso muy grande a todos
SANDRITA MAKEUP

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Sandrita!! Yo también soy autodidacta ;-). Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciass¡¡ me alegro que te guste. amiga autodidácta jejje. besitosss

      Eliminar
  2. Lo has explicado muy bien la verdad, te lo digo como maquilladora que soy. Jeje para ser autodidacta te has informado genial y lo has explicado de una manera muy fácil de entender para las que empiezan. Enhorabuena guapa, espero las demas entregas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy me hace especial ilusion que alguien que se dedica a esto me diga eso.. graciasss de corazón jajaj besitosss

      Eliminar
  3. yo prefiero los correctores líquidos y los que vienen en barra ^^ me encanta como lo has explicado! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...