martes, 26 de noviembre de 2013

Comenzamos a maquillarnos...... PASO 4: Polvos Compactos y sueltos

Cuando ya nos hemos aplicado la base y el corrector para alargar la duración de ambos y matificar el rostro ( quitar los brillos propios de la piel) procedemos a la aplicación de los polvos. Estos pueden ser compactos o sueltos, los polvos compactos tienen una mayor cobertura y aportan más tono a la piel, en cámbio los polvos sueltos disimulan las arrugas al ser mas naturales y mas lijeros, además tienen menos cobertura.
Es importante que los polvos también sean acordes a nuestra piel, es decir, oilfree o matificantes para la pieles grasas, luminosos para las que quieran aporte de luz,...


 La aplicación de los polvos se puede hacer de dos formas la primera es con borla (o la esponjita que suele traer) dando toquecitos sin arrastar para no llevarno el maquillaje en la borla.
La segunda opción (que es la que yo uso normalmente) es con una brocha de corte redondo, tupída y de un tamaño grande. Se coje el producto mojando la brocha, golpeamos el mango o virola con el borde para quitar el esceso de producto y aplicamos desde la nariz hacia afuera sin olvidar el cuello. Mi brocha favorita ahora mismo es esta, es de Real Techniques, y la podeis comprar en maquillalia a un precio de 11,19 Euros.




Yo personalmente prefiero los polvos compactos no translúcidos, ya que me gusta que me aporten tono a la piel ya que hay dias en los que no me apetece ponerme base y con unos polvos con algo de cobertura me apaño bien. 

Tambíen cuando los polvos son tranlúcidos, es decir , que no aportan tono a la piel, siempre los compro en tono color carne ya que los blancos tienden a blanquear la piel por ejemplo los polvos sueltos de essence son blancos y yo personalmente noto que me dejan la blanquecina, asi que solo los uso para la zona de la ojera. (para darles uso vamos jeje)

Unos polvos que me dan muy buen resultado son estos de MUA, además de ser lowcost, me aportan un poco de tono y me matificán el rostro a la perfección. El precio de estos polvos son de 1,49 Euros y lo podeis encontrar el Maquillalia.

Pasando ya a una gama más alta ahora estoy usando el Hello Flawless¡¡ de Benefit, me venia  en una paleta de la marca donde habia minitallas de algunos de los productos mas conocidos de Benefit. El precio de estos polvos son de 30 Euros aprox. y los podeis encontrar en sephora. Comparandolos, este tiene una mayor durabilidad, pero en lo que se refiere a calidad-precio me quedo con los de MUA.


 Este es ya el paso 4 de nuestra serie para comenzar a maquillarnos, espero que os este siendo de ayuda. Muchos besos a todos y hasta la proxima.



7 comentarios:

  1. Hola Sandra, muchas gracias por visitar mi blog. Yo también prefiero la brocha para los polvos pero yo uso sueltos en casa y me llevo los compactos en el bolso si tengo que quitar algún brillito. Un besito y te sigo para mantener el contacto.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también es otra opción, yo prefiero masloscompactos ya cada una jejej. encantada de que te quede y charlemos mas a menudo. besitoss

      Eliminar
  2. La verdad es que para el dia a dia yo tbn prefiero los polvos compactos, simplemente! Pero si salgo mas arreglada uso maquillaje fluido para mejor cobertura y ya por encima unos polvos translucidos :)
    asi que lo uso todo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que yo, normalmente con un poco de corrector y polvo tengo suficiente pero para ir mas arreglada lo uso todo tb. jejje besitoss

      Eliminar
  3. Hola guapa! He llegado a tu blog por un comentario que has dejado en otro y me quedo. Me gustan los post que haces por ser sencillos :) Ya tienes a tu seguidora número 50.

    Unbeso

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste mi blog, yo iwal que el, soy muy sencilla jejje y me encanta llegar a la gente por eso. muchos besos bienvenida y gracias por quedarte

      Eliminar
  4. Coincido contigo en que los polvos sueltos de essence parecen para disfrazarse de gheisa... a mi me quedan blancos blancos.. aún poniendo poco, etc.. me quedo con los de pure skin por aquello de que son libres de aceites y como uso base siempre muy blanquitas, me dan un poco de buen color al cutis... Un saludo wapísima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...