viernes, 22 de noviembre de 2013

CONOCIENDO.....LAS PREBASES

Como os prometí, aqui está la entrada exclusiva de las prebases, en esta entrada responderemos a las preguntas habituales que nos hacemos las que estamos empezando en este mundillo.

PREBASES DE ROSTRO

1. ¿Qué es una prebase de rostro?
 Una prebase es un producto de maquillaje que se utiliza antes de la base. Si usamos la base, habitualmente, para uniformar la piel y su tono, la prebase nos sirve para mejorar aún más el aspecto de la piel difuminando pequeñas arruguitas y tapando poros, además facilitar la aplicación del maquillaje, ya que al dejar la piel más lisa y sedosa se desliza mejor y queda un acabado más homogéneo,lo que hace que aumente su duración sobre nuestro rostro, de forma que no se cuartee o desaparezca al cabo de las horas.
Dentro de las propias marcas de prebases hay distintos tipos, dedicadas a una función especifica como pueden ser:
  • Disimular las arrugas (algunas con efecto "lifting" o rellenador).Como ejemplo en particular pongo esta prebase de ETNIA efecto lifting, su precio es de 8,90 Euros y la podeis ver aqui. 
  • Disimular los poros y matificarel rostro, el ejemplo de este tipo de prebasees The PoreProfessional, de venta en SEPHORA a un precio aprox. de 30 Euros, esta prebase es la que yo uso, al tener la piel grasa hay otra prebases que me producen pellejitos pero estame va genial.
  • Iluminar la piel y darle un aspecto más jugoso o glowy. Como ejemplo sin duda la LUMY MAGIQUE de LOREAL, conunprecio de unos 10 Euros aprox. de venta en El Corte Inglés.
  • Dar un toque bronceado a nuestra piel. Como esta de CLARINS que su uso progresivo broncea la piel naturalmente,además de alisar lapiel,su precio es de 22,50 Euros.


 2. ¿Cómo se utiliza?
 El orden de aplicación es sencillo: sobre nuestra piel limpia y previamente hidratada con nuestra hidratante habitual diaria; Aplicamos la prebase, podemos aplicarla con la herramienta siguientes: podemos usar una brochita plana y sintética o simplemente nuestras manos (casi todas las aplico con las manos). Antes de empezar a poner la base, espero unos minutos.
El inconveniente del uso de prebases está en su principal ingrediente: las siliconas. Las siliconas o cualquier otro producto que utilicemos para tapar el poro, pueden obstruirlo y la piel no se oxigena. Esto da lugar a imperfecciones como puntos negros o granitos, Esto ocurre si no desmaquillamos bien la piel despues de usarla o si las usamos habitualmente durante largos periodosde tiempo.De todas formas, si nos preocupa este aspecto, también existen en el mercado primers sin siliconas.



PREBASES DE OJOS

3.¿Que función tiene una prebase de ojos?
Las prebases de sombras tienen como función principal preparar el párpado, fijar la sombra durante más tiempo e intensificar los colores. Está especialmente recomendado para las mujeres con párpado graso a las que las sombras de ojos sólo se les mantienen durante unas pocas horas porque su uso hace que aumente la duración e intensidad en las sombras y evita la aparicón de plieges o "arrugitas" en los parpados.

4.Ejemplos de prebases de ojos
  • Shawdon Insurance de TOO FACED:
Una de las prebases de párpados más famosas es SHAWDON INSURANCE, de Too Faced, con un precio de 17 Euros y se puede encontrar en SEPHORA. De color beige, se extiende sobre el párpado y alisa las finas líneas que puedan existir para formar un lienzo perfecto sobre el que aplicar el color. El maquillaje de ojos permanece intacto durante horas y los colores de la sombra brillan como nunca. 
  •  I Love Stage de ESSENCE:
 Una opción low cost es la prebase I LOVE STAGE, de Essence. Puede utilizarse tanto como base para el corrector como para la sombra de ojos. Aplicada antes de la sombra, intensifica los colores y alarga su duración. Se aplica con su aplicador de espuma yse extiende con los dedos o una brocha de corrector. Cuesta unos 3 Euros y se vende en El Corte Ingles, Maquillalia,.... 


PREBASES DE LABIOS

5.¿Cuál es la finalidad de los primers de labios?
Al igual que las prebases de sombras, los primers para labios tienen como finalidad alargar la vida del labial y hacer que sus colores sean más brillantes. Ten en cuenta esta recomendación: antes de utilizar uno de estos productos debes hidratar bien los labios, ya que tienden a resecar la piel. 

6.Ejemplos de Primers de labios 
  • Prep+Prime Lip de MAC: 
Se aplica en primer lugar, antes de la barra de labios dejando pasar unos instantes. A continuación se aplica la barra, haciendo que aguantara muchísimas horas.Si se os suelen escurrir los glosses y las barras de labios muy cremosas, que hace que color se os vaya a las comisuras podéis aplicar este primer no sólo por el labio sino saliendo levemente del contorno para garantizar que una vez aplicado el labial, esto ya no va a pasar!. Además, hidrata los labios y los deja lisos, con lo cual la aplicación de la barra de labios se hace más sencilla.El precio de esta prebase es de 17 Euros aprox. y la podeis encontrar en los stand de MAC en El Corte Inglés o tiendas MAC.

  •  Prebase Mary Kay:
Esta Prebase, al igual que lade MAC, viene dada en forma de cacao y en concreto a esta prebase, se absorbe enseguida y se queda el labio super hidratado y sin sensación pringosa. El precio es de 20 Euros y lo puedes comprar a tu distribuidora de MARY KAY. Lo bueno de esta prebase es que es 2 en 1, prebase y anti-envejecimiento a la vez.


Espero que os haya ayudado a saber paraque sirve una prebase y cuales son sus funciones, tipos y ejemplos. ¿Cuál es vuestra prebase preferida? ¿Con que frecuencia las usais?

Muchos besos a todos y hasta la proxima entrada¡¡
SANDRITA MAKEUP


12 comentarios:

  1. ¡¡Que entrada más completa!! Yo prebase para rostro uso muy de vez en cuando y utilizo la de Deliplus y para ojos el Primer Potion de Urban Decay y el Glittler Glue de Too Faced, que son maravillosas *-*
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa¡¡¡¡ siii el glitter glue no lo he puesto como prebase, yaque lo uso para fijar el glitter y los pigmentos. besitosss

      Eliminar
  2. Gracias por la información guapa!! Me has sido de gran ayuda porque no uso ni prebase de rostro ni de labios y quería probar alguna.
    Me uno a tu blog, está muy chulo! Te invito al mío.
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva wapa. Cuando pueda porsupuesto que me paso. Besitoss y gracias

      Eliminar
  3. Qué chula la entrada!! Particularmente solo añadir que la prebase de Essence va genial!! La recomiendo a todo el mundo!!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén jejejejje. pienso lo mismo es mi preferida¡¡ besitos wapa

      Eliminar
  4. Yo tengo ganas de probar el porefessional! Tiene muy buena pinta y me llama mucho! De ojos ahora mismo uso el mixing solution, no se si es exactamente una prebase, pero para mi es el paraiso de lo bien que me va xDD
    Te sigo bonita!!Me encanta tu blog, yo tbn tengo por si se te apetece pasarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciass¡¡¡ el poreprofesional lo tengo y es una maravilla¡¡ y en cuanto al mixing, no es exactamente una prebase, mas bien es un fijador e intensificador de sombras en mojado, pero si te va bien y no te hacen plieges las sombras estupendo. besito wapa y claro que me paso

      Eliminar
  5. Hola guapa yo uso las bases de essence, tanto de rostro como de ojos, y me gustan bastante, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de ojos de essence es mi favorita¡¡ pero la de rostro no la he probado, ira bien a las pieles grasas?? besos

      Eliminar
  6. genial post... yo uso a diario la prebase de clarins isse minute con silicona, me veo muy bien maquillada, me esconde imperfecciones y poros, pero sí que mi piel sufre por la silicona... de prebases de ojos he probado la de nyx en tono marrrón y ok.. de prebase de cutis tb he porbado la de kiko, piel grasa... me dejaba la cara muy seca,,, era para muy verano... y tb probé su primer de labios y me los dejaba secos secos, vaya me los estropeaba... ¿me puedes aconsejar prebase para imperfecciones sin siliconas? ¿conoes la studio de l'oreal, creo que debe de llevar siliconas? un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que sephora tiene una sin siliconas, pero no la he probado, puedes ir a que te la prueben, yo quiero ir y ya te cuento. la de lóreal no la he probado. besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...