domingo, 8 de diciembre de 2013

Empezamos a maquillarnos......Paso 5: EL CONTORNO

Para mi aprender a contornear mi rostro ha sido uno de los grandes decubrimientos del maquillaje.
 Pero antes de adelantar nada voy a esplicar que es eso de contonear el rostro. 
Contonear el rostro es dar forma al rostro mediante el uso de luces y sombras, con luz resaltas las zonas apropiadas y con sombras ocultas unas zonas concretas del rostro para hacerlo más estilizado y corregir en lo posible(es maquillaje no un milagro chicas jeje) la forma de nuestro rostro.
Para empezar solo tengo que decir que mi cara es redonda, muy redonda dira yo jeje y lo que consigo con el contorno es una apariencia mas alargada y esconder un poco la papada odiosa.
El contorno para mi gusto siempre tiene que ser mate ya que lo usamos para sombrear el rostro, yo al ser muy blanquita uso un tono cafe con leche, ya cada una usará el apropiado al tono de su piel.

Este es el contorno universal válido para casi cualquier tipo de rostro, que hace es alergar el rotro y resaltar los pómulo.


 Esta son las correciones según los tipos de rostro más comunes, redondo, ovaledo, triangular y cuadrado.

El contorno puede ser en polvo o crema, a mi personalmente me gusta mas en polvo, lo difumíno mejor y lo veo más natural. Lo aplico con dos tipos de pinceles o brochas, una biselada y una tipo kabuki plana

Para comenzar a experimentar con el contorno yo use muchos diferente hasta que dí con el ideal para mí, es este, está dentro de un kit de contorno de sleek, muy util por cierto, que trae contorno, iluminador y colorete, perfecto para llevarlo de viaje o trasladarlo jeje.

Precioso como veis, el bronzer tiene el tono idóneo para mi piel, el kit me costó uno 10 Euros aprox. depende de donde lo compreis.


Espero que os haya gustado y os haya servido. muchos besos y abrazos a todas y disculpad mi ausencia estos dias jejeje.
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Muy interesante... Yo no sabría por donde empezar... creo que de tener tiempo y aprender a hacerlo, debería darle forma al óvalo y camuflar un poco la papadilla... salu2 wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias¡¡ todo es ponerse enn¡¡ yo aprendí asi practicando y con un poc de miedo jejje. besos wapa

      Eliminar
  2. a mi me cuesta muchisimo contornear!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez que encuentras los intrumentos aducuador no cueste tanto, la brocha es muy importante. besos wapa

      Eliminar
  3. Pues me he estado leyendo los anteriores y me han venido de perlas!!! Esta guia que haces es perfecta! Tengo que hacerme con esa kabuki a la de ya

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciass¡¡ me hace mucha ilusión que te guste la guia por eso la estoy haciendo. besos wapa

      Eliminar
  4. Es un paso primordial para corregir la forma del rostro. Yo también hice una entrada hablando de ello. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es primordial. me pasaré a ver tu entrada al respecto besitossss wapa

      Eliminar
  5. Me encanta como queda un buen contorno! Yo lo hago levemente a diario, no me gusta que se note que está pero sin duda queda muy bien, que no toda la cara del mismo color, en plan, "pistola de pintura", jajaja


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj eso es cierto yo tb lo hago siempre que me maquillo le da mucho volumen al maquillaje. besitossss

      Eliminar
  6. Buena info! Nunca hago esas correcciones, principalmente por falta de tiempo, pero también por no saber.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias¡¡ todo es ponerse, una vez que le cojes el truco lo haces en muy poco tiempo. besitosss

      Eliminar
  7. Hola!! el contorno es fundamental para un buen make up! muy buena nota!
    Besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss¡¡ me alegra que te guste. besitosss

      Eliminar
  8. Yo recien empiezo a contornear y si es verdad que se nota un monton la diferencia!!
    Me encanta ese trio *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si? jejjeje se nota mucho y el trio es perfecto. besos wapa

      Eliminar
  9. Bufff, a mi éste punto es el que más me cuesta. Y mucho más si tengo al costillo metiendome prisas para salir a la calle :P. Pero juro que lo intentaré de nuevo siguiendo tus paso a paso jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...