miércoles, 22 de enero de 2014

Empezamos a maquillarnos...... Paso 6: El Colorete

Seguimos con nuestro paso a paso para aprender como maquillarnos. El siguiente paso es la aplicación del colorete, la cuál no es tan simple como parece ya que el colorete además de dar un aspecto saludable al rostro, sirve para esculpirlo y darle forma. 

El momento correcto para aplicar el colorete en polvo es este; después del contorno del rostro, en cambio, si usamos un colorete en crema o líquido, lo aplicaremos después de la base de maquillaje y antes de matificar el rostro con polvos ya que si lo aplicamos encima de los polvos podemos quitar la capa de polvos matificantes con la aplicación del colorete.

Para la buena aplicación del colorete, tenemos que tener en cuenta una serie de factores como son: El tipo de rostro, la forma de la cara y el color de la piel y el cabello.

Tipo de Rostro:

El tipo de rostro influye en la textura del colorete que nos va mejor.

- Para las pieles grasas o mixtas irán mejor los coloretes compactos.

- Para las pieles grasas van bien también los coloretes líquidos y en polvo.


- Para pieles secas las texturas cremosas aportan mayor jugosidad a la piel y no resecan la piel como el polvo.

Forma de la Cara: 

- Caras alargadas o huesudas: aplica el colorete de forma horizontal, casi diagonal, del pómulo a la parte superior de la oreja. Conseguirás suavizar los rasgos de tu rostro.


- Caras ovaladas: concentra la aplicación en las manzanitas difuminando un poco hacia la sien, pero concentrando la mayor parte del color en el comienzo.

- Caras redondeadas: aplica el colorete de forma diagonal en ángulo de 45º, de la mejilla a la sien. Así conseguirás un efecto estilizador que marca los pómulos y da forma a tu cara.

- Caras cuadradas: mantén el foco de color en las manzanitas de las mejillas, de ese modo se suavizan las líneas angulares de la mandíbula.

Color de la Piel y del Cabello:
El tono del pelo y de la piel influye en la elección de los colores de coloretes que mejor nos sienta.
- Pieles y cabello claros: coloretes en tonos rosa para subtonos fríos de piel.
- Pieles de tono medio: tonos rosas con mucho reflejo dorado, también melocotón con dorado.
- Pieles cetrinas u olivas: colores rosados y fucsias.
- Pieles morenas: coloretes en tonos tejas, naranjas, melocotones, dorados o terracotas.
- Pieles pálidas o amarillentas: coloretes en tonos melocotón que resaltan ese subtono cálido.

Claro que esto es una sugerencia, ya que cada una se puede poner el color que quiera jejje, yo los uso todos porque me apasionan los coloretes jejeje.

Hasta aquí, otra entrada de mi paso a paso, espero que os sirva
Besos y abrazos a todas y hasta la próxima.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Mira por dónde, yo que hace tiempo tenía pasión por los coloretes en mouse (y soy de piel mixta) y creo que empiezo a entender el motivo de que, con el paso de las horas, me quedasen "a pegotes". Interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan en polvo. He usado en crema pero no me acaban de convencer. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Hemos encontrado tu blog de casualidad, si quieres pasarte por el nuestro, bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blogg, y claro que me paso por el vuestro. Besitos

      Eliminar
    2. Gracias por visitar mi blogg, y claro que me paso por el vuestro. Besitos

      Eliminar
  4. Sos una genia! Me vienen re bien estos tips! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra! Excelente entrada :) La verdad es que a mí me costó un poco aprender a difuminar bien los rubores, creo que también lo hago mejor ahora porque tengo brochas que me hacen más fácil el trabajo. Y los rubores en crema me gustan mucho, sobre todo porque esa parte de mi rostro es un poco seca y como que los rubores en crema le dan más vida. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias¡¡ me encanta que te guste mi entrada y también opino que los rubores en crema dan mas vida al rostro¡¡¡ un beso wapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...